domingo, 22 de noviembre de 2009

CONCURSO ESTANYS DE ALMENARA




El sabado 21, el club de pesca, se desplazo hasta Almenara, para disputar el ultimo concurso de pesca de la temporada 2009. El lugar escogido fue ELS ESTANYS, declarado parque natural y por ello zona de pesca controlada, para los pescadores de aguas continentales, en especial para los aficionados a la pesca del Black Bass, un paraiso.
A las 9 de la mañana, en la replaza anexa al Estany, fueron apuntandose todos los participantes, comentando estrategias y algunas anecdotas del lugar, mientras, preparaban los equipos. Puntual se dio inicio al concurso de categoria social, y muy pronto salieron las primeras capturas, no sin antes probar todo tipo de señuelos , spinner baits, poppers, crankbaits, vinilos, jiggs hasta dar con el adecuado, tres de los participantes (Menchon, R. Pallares y Chichell) llevaron a pesar al final de la primera manga una pieza cada uno, con lo que el concurso se decidiria en la segunda parte.
En el descanso , los participantes sentados en torno a una amplia mesa, dieron buena cuenta de sus almuerzos y comentaron lo importante del resultado, pues para la clasificacion general de la temporada no habia nada decidido.
Comienza la segunda manga a las 11 horas, el sol ya calentaba y los pescadores fueron despojandose de sus atuendos invernales, los basses del letargo matinal y los aficionados a esta pesca acudieron como espectadores al desenlace final. Los peces estan" duros", y no se dejan sentir, aun asi, Menchon es el primero en lograr una captura en uno de los canales de salida del Estany, Chichell por su parte lucha con un big BASS para sacarlo del agua, al final la pieza mayor(1.060 kgrs), con lo que la lucha final parecia cosa de dos, pero la sorpresa salto en las postrimerias del concurso, cuando Paús localizo un banco de peces y dio buena cuenta de ellos, a las 14 horas se dio por concluido el concurso.
En la zona de pesaje, los concursantes agotados, recuperan energias tomando unos refrescos, los espectadores y participantes esperan el resultado, rapidamente la bascula empieza a moverse, Menchon pesa 1 pieza , Paús presenta 3 piezas y Chichell 3 piezas tambien. Contabilizando las 2 mangas, el resultado otorga un claro campeon, Miguel Chichell con un peso de 2.100 kgrs y 4 piezas, el 2º clasificado Vicente Paus pesa 3 piezas y logra un peso de 1,510 kgrs, y el 3º clasificado Jose M.Menchon presenta 2 piezas con un peso de 1,260 kgrs. Tras la entrega de trofeos a los primeros clasificados y de premios a todos los participantes, termino la jornada, y la temporada de Black Bass Orilla 2009.

No hay comentarios: