El I Concurso de Pesca de Fiestas del Cristo resulto un éxito para la organización, tanto por la afluencia de público, como por el alto índice de participación en el campeonato de categoria especial.
En el embalse de La Foya el sábado 20 de Agosto, y con un tremendo calor, estaban citados los mejores pescadores de la Comunitat Valenciana en la especialidad de Black Bass Orilla, y no faltaron a la cita. A los deportistas venidos desde diferentes localidades provinciales (Almenara, Burriana, Onda, ...) se unieron otros de las provincias limítrofes (Quart de Poblet, Valencia, Tortosa, Gandia...) y como no, los pescadores locales del club organizador del evento.
Con las inscripciones, se repartieron a los participantes detalles por su asistencia y un avituallamiento para sofocar el calor reinante durante la jornada. Puntual a las 16:00 horas comenzo la prueba, con la veintena de participantes buscando la mejor zona de pesca, y las mejores sombras del embalse, así sin transcurrir mucho tiempo comenzaron a salir las primeras piezas válidas (peces de talla superior a 30 cm, que los deportistas custodian hasta la hora del pesaje) por la zona del paredón, por la otra zona de pesca, la cola del pantano, los allí desplazados tardan un poco más en conseguir sus piezas, aunque todas ellas de mayor tamaño, la tarde fue transcurriendo entre hilos, señuelos, vinilos y demás artificiales hasta el final del concurso.
Tras la finalización de la prueba, llego el pesaje final, donde acompañados por la Reina y Damas de las fiestas, se entregaron los trofeos y premios a los vencedores. En categoría infantil, Adrian Lopez(CP Deportiva de Alcora) consiguió alzarse con el primer puesto con una captura válida, y en la categoría senior, Jose Molini (CP Deportiva de Alcora) se llevó el trofeo de Campeón del I Concurso de Fiestas del Cristo y del trofeo a la pieza mayor(870 gr), con 2 capturas y 1.440 kgr, en 2ª posición Jose Mazaira Balboa (Valencia Bass) con un peso de 780 gr y en 3ª posición Vicente Gargallo (CP Casablanca Almenara) con 770 gr.
Para terminar, se sirvió un vino de honor con "picaeta" para todos los asistentes al evento y se emplazó a todos los deportistas a la próxima edición de este concurso de pesca, que gracias a la junta de fiestas y a la Caixa Rural de Alcora se ha hecho realidad.